Texto y fotos: Koldo
Llegados los comentarios de que se quiere poner provisionalmente en servicio la estación de Donosti, para finales del próximo mes de enero de 2025, no quedaba otra que acercarse a comprobar el estado actual de las obras.
Nos encontramos a una grúa trabajando en el montaje de la marquesina, con la última de las vigas del tejado que conforma el frontón de la estructura reconstruida, para ya iniciar el montaje de la cubierta.
Bajo la pasarela peatonal que da acceso a la estación en la plaza que comparte con la entrada al edificio de Tabakalera y que une la ciudad con el barrio de Egia, esta montado un cruzamiento de vía sobre hormigón de ancho internacional.
Con los operarios trabajando en la fachada del edificio que ha sido aumentada en dos alturas con respecto a la original, y los andenes del lado Madrid ya con las marquesinas montadas y con bloques de traviesas de hormigón monobloc preparadas para su distribución a lo largo de la explanada reservada entre andenes para la instalación de la vía.
La futura plaza de unión de la ciudad con el edificio de Tabakalera, sobre las vías de la estación, cogiendo forma, con una parte de ella ya sin encofrado, haciendo ver lo que hasta bien poco solo eran dibujos.
En prolongación del edificio del antiguo Hotel Terminus, en sentido Irún, se ha construido un anden que cuenta también con la marquesina parcialmente montada, y junto a él han iniciado el montaje de la vía en dirección al apeadero de Gros.
Y aunque se observa mucha actividad en el conjunto de la obra, nos parece corto el espacio de tiempo existente con las fiestas navideñas de por medio, para llegar a su puesta en servicio provisional en las fechas oídas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario