Los trabajos de ampliación de Galibo del túnel de
Gaintxurizketa van avanzando, la maquina tuneladora operada por la constructora
Coprosa y su treintena de metros ya están dentro del túnel, y da fé de ello la
fotografía del 11 de octubre, que acompaña este texto.
Trabajos de ampliación de galibo que son motivados por la
prolongación de la Vía Ancho Internacional desde Hendaya hacia su unión con la
futura “Y Vasca “ a la altura de Astigarraga,
con el montaje del Tercer Carril sobre la vía actual de Ancho Ibérico, y
la ampliación del espacio de la entrevia.
La Tuneladora comenzó a ser montada a comienzos de Junio en
paralelo a la vía, ya en julio mediante la ayuda de grúas y en horario
nocturno, las cuatro partes que conforman la maquina fue montada sobre la vía,
una vez ensamblada fue desplazada sobre bloques de hormigon con unas peculiares
ranuras hasta embocarla en el túnel.
Los primeros días del mes de Agosto comenzaron las pruebas de
perforación y gumitado de la bóveda, también en turno de noche.
Ya en septiembre se doblo el turno de trabajo, comenzándose a
trabajar también en horario diurno, y llegados a Octubre ya se trabaja las 24
horas los siete días de la semana, siendo notable el ritmo de avance de los
trabajos y ya el día 10 de octubre la tuneladora quedo ya totalmente
introducida en el túnel, continuando con sus trabajos.
Texto y Fotos: Koldo. 12-10-17
Comienzo del montaje de la Tuneladora
y la 446-100. 13-6-17.
La 447-134 saliendo de la
tuneladora 13-7-17
Tuneladora de
Gaintxurizketa montada sobre la vía 18-7-17.
La Tuneladora de
Gaintxurizketa entrando en el tunel 28-7-17
La 251-004 saliendo de la
tuneladora. 3-8-17
La 253-065 en el Tunel de
Gaintxurizketa. 19-9-17.
La tuneladora introducida
en la cavidad y la 447-172 surgiendo de ella. 11-10-17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario