lunes, 17 de mayo de 2021

Obras en la estación de Donosti

En la semana comprendida entre los días 10 y 14 de mayo, se ha procedido a la retirada de la catenaria de las vías 6 y 8 de la estación de Donostia-San Sebastián en continuación de las obras iniciadas para la construcción de la nueva estación.

En estas vías se estacionaban y se efectuaban la limpieza de los Alvias que cubren las relaciones con Madrid y Barcelona y los Media Distancia con Madrid, que por las obras de ampliación de galibo del túnel de Gaintxurizketa, obras que han cumplido tres años paradas, finalizan sus viajes en la estación de la capital guipuzcoana, por la vía única existente entre Lezo-Rentería e Irun.

Hoy estos trenes son estacionados y limpiados en la estación de Pasaia en las vías de topera habilitadas al efecto.

El camión bimodal P-217-El, que ha participado en los trabajos de retirada de la catenaria pertenece a la empresa Electren y está matriculado como, 97.71.40.22.217-4.

Texto y Fotos: KOLDO


1-Vias 6 y 8 de Donosti sin la catenaria y el camión Bimodal de Elecnor empleado en los trabajos. 15-5-21


2-Vias 6 y 8 de Donosti sin catenaria. 15-5-21


3-Camion Bimodal de Electren utilizado en el desmontaje de la catenaria de las vías 6 y 8. Donosti. 15-5-21


4-Un Alvia serie 120 y el Media Distancia 449-011 en vías de topera de Pasaia. 15-5-21


miércoles, 12 de mayo de 2021

Vagón Internacional. Bobinero de DB por Astravagoane

Seguimos con los vagones dedicados específicamente en el transporte de bobinas de acero con cubierta de lona, vagones tipo Shimmns normalizados, que llegan hasta la terminal de Irunesa para efectuar transbordo de bobinas.

En esta ocasión es un vagón propiedad de los Ferrocarriles Alemanes de la DB con llamativo color rojo de los que no pasan desapercibidos.

El vagón matriculado como 31 80 4674 148. RIV D-DB Shimmns-ttu 723, se encontraba estacionado en la zona de Vías Nuevas de la estación de Irun y la placa de su constructor rumano, Astravagoane Arad S.A. de Trinity Rail Group en el año 2002, no se encontraba en buen estado razón por la que no se puede observar su número de fabricación.

Texto y Fotos: Koldo


1-Vagon Bobinero 31 80 4674 148. RIV D-DB Shimmns-ttu 723. Irun 2-12-20


2-Vagon Bobinero 31 80 4674 148. RIV D-DB Shimmns-ttu 723. Irun 2-12-2


3-Bobinero DB fabricado por Astravagoane Arad en 2002 en Rumania. Irun 2-12-20