sábado, 24 de septiembre de 2011

CONGRESO MOROP-11 3ª y última parte

El Viernes 9, ultimo día de Congreso, se inicio en la estación de Rubí de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y a bordo de una unidad UT 400 ”Granotas” nos desplazamos al COR, y junto con directivos de FGC cursamos visita al Puesto de Mando y a los Talleres.

Se continuo la jornada en el Parc de l'Hostal del Fum de Palau Solitá i Plegamans en su Circuito de Tren de Diez Pulgadas.

Para la ocasión, a parte del material del propio parque, se contó con material de los circuitos de Sabadell y de L'Oreneta que llamaron la atención de todos los congresistas que no conocíamos el magnifico material móvil presentado.

Se acabo la jornada con la Cena de Clausura del Congreso, donde se paso el testigo al Comité organizador de la próxima edición que se celebrara en tierras galas.

Unas jornadas intensas de ferrocarril con una buena mezcla de Tren de Ayer, Hoy y Mañana, de Largas Distancias, Cercanías y Urbanas, Sobre ó Bajo Tierra con los complementos del Tren como Hobby y las Asociaciones que lo fomentan.

No queda mas que dar la Enhorabuena por el estupendo congreso conseguido.

Texto y Fotos: KOLDO



Granota en Rubí, Morop-11. 9-9-11


Morop-11.Tren Taller 162.03 de FGV. 9-9-11


Fachada del COR de Rubí. 9-9-11


Taller de FGV de Rubí


Bogie STADLER con Engranages de Cremallera. 9-9-11


Taller de Rubí. Morop-11


Puesto de Mando de Rubí de FGV. Morop-11


Circuito de Palau. Morop-11. 9-9-11


Locomotora Julia a todo vapor


Tren de Palau 9-9-11


Esperando al cruce. Palau 9-9-11

miércoles, 21 de septiembre de 2011

CONGRESO MOROP-11 2ª Parte

El Jueves día 8-9-11 tocaba la Vuelta a Cataluña en Tren. Partiendo desde la estación de Barna-Sants en una unidad 447 de Rodalies hasta Sant Vicenç de Castellet donde fuimos recogidos por los miembros de ASVICAF-Associació Sant Vicenç de Castellt D'Amics del Ferrocarril, que después de los saludos de bienvenida y un reconfortante desayuno nos mostraron la sede de la asociación.

Continuamos desplazamos a la estación de Ferrocarriles Catalanes donde se situaba el Tren Histórico de FGC, con la reluciente locomotora Alstom MO-1003 efectuando maniobras.

El Tren Histórico nos traslado hasta Monistrol de Montserrat donde transbordamos al Cremallera hasta Monistrol-Vila, donde visitamos el Museo y la colindante Asociación de Amigos del Cremallera, de nuevo en el cremallera subimos hacia el Monasterio, donde recuperamos fuerzas en uno de los locales de hostelería del lugar.

De regreso en el valle, el tren especial nos condujo hasta la estación de Martorell donde estaban estacionados parte del parque histórico de vía métrica restaurados por FGC, un vagón de dos ejes de madera, la Pachanga locomotora eléctrica y las locomotoras de Vapor Olot y Monistrol.

En una unidad de FGV alcanzamos la estación de Plaça Espanya, transbordamos al Metro y de este al Tram, dando por finalizada la jornada.



Texto y Fotos: KOLDO



Alstom MO-1003, maniobrando en Sant Vicenç de Castellet. Morop-11. 8-9-11


Congreso Morop-11. Tren Historico de FGV. 8-9-11


Maqueta de ASVICAF


Maqueta sede ASVICAF


Museo del Cremallera


Local de los Amics del Cremallera de Montserrat


Cremallera de Montserrat. Morop-11


Monistrol de Montserrat. Morop-11. 8-9-11


Tren y Parada de Material Historico. Martorell. Morop-11


Tram en Pont d'Esplugues. 5-9-11

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONGRESO MOROP-11 1ª Parte


CONGRESO MOROP-11


Del 3 al 10 de Setiembre se celebro en Cataluña el 58º Congreso del Morop. Mi participación se inicio el lunes en el Acto de Inauguración del Congreso.

El martes día 6, desde Barcelona-Sants a bordo del Avant 104-020 partimos hacia Lleida donde nos estaba esperando el Tren Dels Llacs, tren turístico con antiguos coches seismiles primorosamente restaurados, con dos locomotoras 308 y la Garraf 282f-0421 en cabeza entre Lleida y Balaguer, desde donde la tracción recayó en las Ye-Ye hasta La Pobla de Segur.

El miércoles día 7, tocaba visita al Museo de Vilanova i la Geltru al cual llegamos a bordo del Rodalies 451-039 de dos pisos, siendo recibidos por la Directora del mismo.
Por la tarde de regreso a Barcelona visitamos la Linea 9 del Metro de Barcelona, linea de Metro Automático de reciente construcción y recorrimos la sección entre las estaciones de Can Zam y la Sagrera. Con posterioridad se visito el Ayuntamiento de la ciudad con recepción oficial.
Se continuo la tarde visitando la Estación de Francia del Adif y la sede de la Associació D'Amics de Ferrocarril de Barcelona, donde pusieron en marcha todas las maquetas de que disponen.

Texto y fotos: KOLDO


Lleida y el Avant 104-012. Morop-11. 6-9-11


Tren Especial en Balaguer. Morop-11


La Garrafeta efectuando maniobras en la estacion de Balaguer. Morop-11


Composicion sin la Garrafeta. Balaguer. Morop-11


Camello en La Pobla de Segur. Morop-11


451-039 en Vilanova. Morop-11. 7-9-11


Museo Vilanova. Morop-11. 7-9-11


L9 Metro Barna. Morop-11


Linea Automatica L9. Morop-11


Asociacion Barcelona. Morop-11


Associació de Barna. Morop-11


Estacion de Francia. Morop-11